Política de admisión


Cuando un grupo es tan grande como el nuestro, además de atraer a personas interesadas en el tema, se convierte en un imán para otro tipo de participantes no deseados. Hablamos de:

· Prestamistas
· Trolls
· Negocios en busca de publicidad
· Vendedores
· Youtubers y Bloggers con la única intención de promocionarse
· Personas con otro tipo de intereses que chocan con el objeto del grupo



En aplicación del derecho de admisión y buscando lo mejor para el grupo, hace tiempo que decidimos ser especialmente selectivos, hasta el punto de rechazar más solicitudes de las que aprobamos. Esta es una estadística real de un mes cualquiera:



A simple vista es difícil adivinar las intenciones de alguien que llama a la puerta, pero hacemos el esfuerzo de analizar una a una las solicitudes revisando su perfil. 



Nuestro criterio para rechazar es el siguiente:

1. Perfiles con algunas de las características que hemos citado anteriormente.

2. Perfiles que no muestren ninguna información sobre su propietario

3. Personas claramente ajenas al objeto del grupo

4. Perfiles comerciales

5. Perfiles que, en base a nuestra experiencia, nos resulten inseguros


Mensaje de entrada

Para ayudarnos en nuestra tarea, utilizamos también una nueva herramienta automática de Facebook que consiste en hacer una pregunta a cada solicitante. Es la siguiente:

IMPORTANTE: somos un grupo CERO VENTAS. Cualquier anuncio, ofrecimiento o enlace de compra-venta o alquiler supondrá tu bloqueo inmediato. ¿Lo aceptas?

Quien no contesta afirmativamente antes de 24 horas, o aquellos que en lugar de hacerlo utilizan dicha opción para escribir incoherencias como: “Soy aficionado a las autocaravanas”, “Gracias”, “Hola”, etc… son rechazados. Solo quien responde clara e inequívocamente aceptando la condición, pasa a formar parte de los perfiles a revisar.

Tenemos que decir que, aún así, hay personas que contestan afirmativamente y lo primero que hacen al ser dados de alta es publicar un mensaje de venta, tras lo cual son bloqueados de manera definitiva. Una razón más para ser tan restrictivos.


Más información: