Estás a punto de ser expulsado

Probablemente has pretendido escribir un mensaje en el grupo, pero en lugar de ello acabas de publicar un falso anuncio de venta y estás a punto de ser expulsado por ello.



¿Qué has hecho mal?

Para escribir tu mensaje, en primer lugar has pulsado sobre una opción que decía: “Vender algo” y a continuación has rellenado este formulario:



Analicemos los campos que has decidido cumplimentar:

¿Qué vendes?

La pregunta era inequívoca y sin posibilidad de interpretaciones: te disponías a vender algo.

Añade un precio

¿No te parecía un sinsentido que para escribir un simple mensaje (consulta, saludo, pregunta…) te pidiesen un precio? 

Describe el artículo

Si primero te preguntan ¿qué vendes?, a continuación te invitan a poner un precio y ahora a “describir el artículo”… ¿Sigue sin sonarte raro?




Difícilmente podría estar más claro: estabas redactando un anuncio de venta, es decir, ofertando un artículo en una sección específica para ello. ¿Era esa tu intención? Parece que no.

Este tipo de descuidos provoca que nuestra sección de ventas se llene de falsos anuncios que entorpecen su funcionamiento, dificultan la búsqueda y suponen un trabajo extra a los administradores.

Puedes comprobar que en las normas del grupo se dice lo siguiente:




Será motivo de expulsión inmediata:



- Utilizar la sección de ventas para insertar mensajes de cualquier tipo que no sean ventas




¿Cómo puedes evitar tu expulsión?

1- En primer lugar, elimina de inmediato tu “anuncio de venta” (o márcalo como "vendido" para que desaparezca). De no hacerlo, en pocos minutos un administrador te dará de baja y serás bloqueado.

2- A continuación, si lo deseas, localiza en el Panel General la opción: INICIAR CONVERSACIÓN y publica allí tu mensaje. Es el lugar adecuado para ello.

¿Dónde está la opción INICIAR CONVERSACIÓN?

Varía ligeramente según la versión de Facebook que utilices (PC, Android, IOS…) pero siempre la encontrarás junto a la opción “Vender algo”:





Te recordamos que administradores de esta página realizan su labor de forma gratuita y desinteresada. Por favor, colabora con ellos respetando las NORMAS DEL GRUPO y consultando cualquier duda antes de publicar.

Muchas gracias