Cómo localizar unas coordenadas con Google Maps

Google nos ofrece a los autocaravanistas una herramienta magnífica para organizar nuestros viajes. Gracias a ella podemos localizar de antemano cualquier lugar concreto (un área, un parquing…) y conocer las coordenadas exactas para introducir en nuestro GPS.
Basta dedicar unos minutos y podremos salir de viaje con referencias exactas elegidas por nosotros mismos. Es realmente sencillo, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

1- Introducimos en el buscador de Google el nombre de la población

En este caso elegimos “La Alberca”, y en la pantalla que se nos abrirá, pulsamos el pequeño recuadro donde nos aparece un mapa en verde.



2- Seleccionamos la opción “Tierra” para visualizar en formato fotográfico

Pincha sobre el recuadro inferior, donde aparece una pequeña foto:




3- La pantalla cambiará de formato y se verá así:




4 – Ampliamos la pantalla para localizar la zona que nos interesa

Podemos ampliar la imagen haciendo varias veces doble click o usando el scroll




5 – Hacemos click con el ratón sobre el punto exacto que buscamos

Al pinchar con el ratón sobre el punto 1, nos aparecerá un recuadro abajo con las coordenadas en formato decimal (en este caso son: 40.488601, -6.116354)




6 – Convertimos las coordenadas decimales en sexagesimales

Las coordenadas sexagesimales son las que utilizan la mayoría de navegadores GPS. Aunque en internet puedes encontrar convertidores de coordenadas como ESTE, hay un truco mucho mejor. Basta con pinchar sobre las coordenadas que nos han salido (Punto 2 de la imagen anterior) para que nos aparezcan en la parte izquierda ya convertidas:




Ahora solo tendremos que introducirlas en nuestro GPS y nos llevará directamente al lugar elegido.

Google Earth

También podemos localizar las coordenadas de un lugar mediante la aplicación Google Earth de manera muy sencilla. Una vez instalada, basta situar el cursor donde queramos e iremos viendo las coordenadas en la parte inferior derecha:



¡Buen viaje!


© Autocaravanas, Campers y Viceversa