Aclaración sobre empresas y plataformas web

EMPRESAS:
Cuando hablamos de empresa (a efectos del grupo) incluimos a aquellos particulares que se dedican a camperizar, vender vehículos, importarlos por encargo o cualquier actividad que suponga una transacción económica.


BLOGS PERSONALES, SITIOS WEB, FAN PAGES, CANALES MULTIMEDIA Y PERFILES EN REDES SOCIALES:


Distinguimos entre las plataformas que no perciben ingresos de ningún tipo de aquellas que reciben ingresos por visitas, contengan anuncios fijos o automáticos, o recomienden marcas, comercios, artículos o servicios.


Por ser claros: si tienes un blog, página, canal de Youtube o similar que contenga anuncios o banners publicitarios, o donde se recomienden marcas, lugares, artículos o servicios, se da por hecho que recibes ingresos o compensaciones cada vez que alguien enlaza desde el exterior. Por tanto, al margen de tus contenidos, existe un beneficio económico o compensación por el cual se te aplican estas normas.

Ejemplo más típico en el grupo: un blog personal de viajes. Distinguiremos entre los que contienen publicidad del tipo que sea y los que no. A los primeros se les aplican estas normas, mientras los segundos pueden participar si restricción alguna.



Los administradores