¿Tienes una empresa, una Web o un Blog con publicidad?



Este enlace tiene como objeto informar a las empresas y autónomos (así como a sitios web con finalidad comercial, interés económico o anuncios) sobre la postura de Autocaravanas, Campers y Viceversa respecto a su publicidad:



EMPRESAS:


En los comienzos del grupo tuvimos problemas con algunas empresas debido a los abusos, y ello nos obligó a restringir seriamente su publicidad. Sabemos cuánto cuesta anunciarse en páginas del sector y la tentación que supone hacerlo gratuitamente en el grupo de autocaravanismo más grande de Facebook. Por este motivo hemos sufrido engaños, invasión de secciones y todo tipo de faltas de respeto.

Cuando hablamos de empresa (a efectos del grupo) incluimos a aquellos particulares que se dedican a camperizar, vender vehículos, importarlos por encargo o cualquier actividad que suponga una transacción económica. 


BLOGS Y SITIOS WEB:


En la misma categoría consideraremos a cualquier sitio web que se dedique a fines comerciales, así como a aquellos que, sin serlo, reciban ingresos por visitas y/o anuncios fijos o automáticos. 

Por ser claros: si tienes un blog o una página con patrocinadores, anuncios o banners publicitarios, se da por hecho que recibes ingresos cada vez que alguien enlaza desde el exterior. Por tanto, al margen de tus contenidos, existe un beneficio económico por el cual se te aplican estas normas.

Ejemplo más típico en el grupo: un blog personal de viajes. Distinguiremos entre los que contienen publicidad del tipo que sea y los que no. A los primeros se les aplican estas normas. 


Lo principal a tener en cuenta es lo siguiente:

  1. Tal y como dicen las NORMAS DEL GRUPO, está permitido anunciarse ocasionalmente, con un máximo de un anuncio cada tres meses.
  2. La publicidad nunca consistirá en ventas directas de compra, venta o alquiler (por ejemplo, un vehículo o artículo en oferta) Somos un grupo CERO VENTAS. 
  3. Se considerará publicidad todo enlace, mensaje o imagen que contenga el nombre de una empresa, o su logotipo, o datos de contacto, o su dirección web, o coordenadas de localización de la misma. La inclusión del logotipo en la imagen de perfil o portada de perfil la consideraremos igualmente publicidad.
  4. No se permitirá publicidad de artículos o negocios que no tengan que ver estrictamente con el autocaravanismo. 
  5. Todo participante que incumpla estas normas será bloqueado de inmediato sin posibilidad de vuelta al grupo. 

Recordamos una vez más que Autocaravanas, Campers y Viceversa es un grupo sin ánimo de lucro donde nadie recibe ingreso alguno. No aceptamos pagos por publicidad ni ningún otro concepto.

Por favor, respeta las normas por el bien de todos.

Los administradores