Uso de idiomas en el grupo

Consideraciones de los administradores respecto al uso de idiomas en “Autocaravanas, Campers y viceversa”:

  1. Autocaravanas, Campers y viceversa es un grupo público y abierto, con vocación de servicio hacia todo el colectivo autocaravanista.
  2. Respetamos todas las lenguas oficiales de nuestro país y las consideramos una riqueza cultural. Entendemos que son parte importante de nuestra esencia y el vehículo a través del cual se expresan a diario nuestros participantes en su vida social y familiar. 
  3. Dejando esto claro, administramos un grupo compuesto por personas de unos diez países diferentes, así como de todas las Comunidades Autónomas de España. Esa complejidad de gestionar la presencia de decenas de miles de participantes es lo que nos lleva a solicitar el uso del castellano en las intervenciones, para que todos sin excepción podamos entender  cada una de las publicaciones que se suben al grupo.
  4.     En ocasiones hay quien trata de justificar el uso de otras lenguas aludiendo a "conversaciones privadas" entre dos participantes. Tenemos que decir que en un grupo como este, todo lo que se escribe es público. Si alguien desea mantener conversaciones privadas deberá elegir otro medio para hacerlo.
  5. No existe en nuestra petición ningún componente político, ideológico o de otro orden que no sea el exclusivamente práctico.
  6. Pedimos ese esfuerzo a quienes no son castellanoparlantes habituales, agradeciéndoles su gesto en pos del entendimiento y para que ningún participante se sienta excluido.

Enlaces en otros idiomas:

Lo expresado anteriormente se refiere a intervenciones propias de nuestros participantes  (mensajes, preguntas, comentarios, etc). En cuanto enlaces o links cuya autoría sea ajena a nuestros participantes, entendemos que no hay problema en que sean expuestos pese a estar en otro idioma, al tratarse de información externa no generada en nuestro grupo.

Conflictos debidos al idioma:

Lo que nos ha obligado a regular este asunto es evitar confrontaciones como las sucedidas en varias ocasiones por diferencias entre participantes. Siempre que se dan este tipo de discusiones acaban inevitablemente en el terreno de lo político, algo ajeno por completo a la finalidad de ACyV. 

Al igual que el resto de normas, no lo consideramos un asunto abierto a debate, sino de libre aceptación a través de la libertad de pertenecer o no al grupo. Su incumplimiento puede dar lugar a la cancelación inmediata de la participación.



Agosto de 2015
Los Administradores